Dantza Plaza
La Dantza Plaza es un espectáculo pedagógico dirigido a cualquier tipo de público, en el cual el objetivo consiste en aprender de forma lúdica y natural diferentes danzas habituales de Euskal Herria, y en nuestro caso también diversos bailes característicos de parte de la geografía europea.
El público asistente, sin necesidad de poseer ningún tipo de conocimiento previo sobre este tipo de danza, tendrá la oportunidad de conocer diferentes estilos de baile, como lo son bailes al suelto, bailes en pareja e incluso bailes en formación múltiple.
Inicialmente los bailes serán explicados por el dinamizador, construyendo cada baile con los pasos necesarios, para una vez completada la explicación bailarlo de forma completa, siempre guiados por el dinamizador que continuamente proporcionará las indicaciones necesarias para seguir el transcurso del baile sin miedo a perder los pasos y el ritmo.
El dinamizador, con titulación en Euskal Dantzak, será el encargado de dirigir el espectáculo.
Entre los estilos de baile que se aprenderán encontramos: polkas, valses, contradanzas,…
Estos son los beneficios que aporta la Dantza Plaza:
- Fomenta una actividad cultural aplicando el conocimiento y aprecio por la tradición y folklore vasco.
- Al ser una actividad física favorece el ejercicio cardiovascular, además de fortalecer los músculos y mejorar la elasticidad y el sentido del equilibrio.
- Favorece la coordinación, la memoria y la concentración.
- Los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del participante.
- Contribuye a adquirir sentido del ritmo y oído musical.
- Desde el punto de vista social ayuda a desinhibirse, a hacer nuevos amigos y a una mayor socialización.
- Contribuye a mejorar la autoestima, a liberar tensiones y a fortalecer la confianza en si mismo.
- Crea satisfacción y diversión en la consecución de logros y adquisición de nuevas habilidades y experiencias.